"En un mercado complejo, la rapidez de las entregas a nuestros clientes hace la diferencia entre vender y permanecer en los aparadores. Las soluciones de gestión de almacenes de SEKO nos han permitido reducir los tiempos de entrega hasta en 48 horas, dando así a nuestro equipo una enorme ventaja sobre nuestra competencia.”

Yvonne O'Meara - Product Manager
Haga clic aquí para descargar el caso de estudio

AGILIZANDO EL ALMACENAMIENTO Y LA ENTREGA DE TODO EL MATERIAL AL PUNTO DE VENTA (POS)

Por más de cien años, Kellogg’s ha trabajado apasionadamente para ayudar a las familias a dar lo mejor de sí, partiendo de la creencia que W. K. Kellogg’s tenía sobre la nutrición y la dedicación al bienestar. Todo comienza con el desayuno y Kellogg’s busca siempre ofrecer nuevas formas de crear un impacto positivo en sus consumidores cada mañana.

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON SEKO LOGISTICS

  • Total visibilidad de los productos en el punto de venta a través del portal MySEKO WMS.
  • Pedido instantáneo de existencias a través de dispositivos portátiles.
  • Servicios de colecta y empaquetado el mismo día para entrega al día siguiente.
  • Reducción de costos de inventario y entrega, disminuyendo devoluciones y errores.
  • Aumento significativo en la rapidez de salida al mercado para el consumo del cliente.
  • Soluciones únicas para clientes de Kellogg’s a nivel nacional.

EL RETO

Los clientes de Kellogg’s varían en tamaños y requisitos. Hay desde distribuidores minoristas hasta tienditas de la esquina. Para responder a esta diversa cartera de clientes, Kellogg’s necesitaba mejorar la gestión y distribución de sus materiales de punto de venta en tiendas. Las soluciones requerían ahorrar tiempos de transporte a vendedores, y a su vez ofrecer un diario servicio de recolección y distribución nacional.

LA SOLUCIÓN

SEKO trabajó junto con los departamentos de mercadotecnia y ventas para revisar y sugerir mejoras al proceso existente. La solución constaba de un almacén multiusuario con un gerente de cuentas especializado y respaldado por el Sistema de Gestión de almacenes de SEKO.

Luego, SEKO implementó una reclasificación de todas las unidades de mantenimiento de existencias con códigos simplificados, así como el diseño de un folleto con fotografías de los productos para así simplificar la elección del cliente. Por último, el proceso de pedido de productos fue rediseñado para reducir errores, duplicados y devoluciones.

EL RESULTADO

La rapidez de la comercialización de los materiales de punto de venta mejoró en un 60%, mientras que los niveles de inventario fueron reducidos a un 35%. Kellogg’s ahora tiene un mayor control de inventario y un tiempo de respuesta más rápido en los pedidos, reducción de devoluciones y precios más bajos.

Con un versátil sistema de gestión de almacenes, Kellogg’s ha integrado fácilmente el punto de venta de Pringles al sistema, permitiendo que su propio equipo sea utilizado para comercializar ambas marcas, ahorrando en mano de obra, en tiempo y en costos de entrega. También se necesitan menos entregas, gracias a la introducción de buzones para el equipo de ventas, lo cual hace muy felices al equipo de mercadotecnia y ventas.

Ponte en contacto con nosotros para conocer qué podemos hacer por tu negocio.