SHAWN RICHARD SE UNE A SEKO LOGISTICS COMO VICEPRESIDENTE GLOBAL DE TRANSPORTE AEREO

feb. 05 2018

SEKO Logistics nombró a Shawn Richard como el nuevo vicepresidente Global de Transporte Aéreo, debido un incremento del 50% en la carga aérea, correspondiente a nuevas cuentas fronterizas del comercio electrónico, además de la demanda creciente de los consumidores de Última Milla y en los servicios de transporte aéreo nacional e internacional regular.

Shawn es responsable de dirigir estratégicamente la contratación y maximización de la línea aérea de SEKO a nivel global, reportando al director comercial en América, Terry Unrein.

Shawn suma a SEKO 30 años de su experiencia en la industria de la logística y aporta amplios conocimientos de gestión de transportistas, compras y comercio en línea transfronterizo. Comenzó su carrera administrando las operaciones de manejo de entrada y salida para transportistas aéreos en el aeropuerto JFK de Nueva York antes de unirse al predecesor de DHL Global Forwarding en Miami y desempeñó un papel importante en las exitosas integraciones de Danzas, Exel y Airborne Express en DHL. Más tarde se mudó al noreste de los Estados Unidos con Geodis y, antes de unirse a SEKO, ocupó los cargos de director de operaciones en Worldnet Shipping USA y de gerente regional de ventas del Noreste para Delta Airlines Cargo.

Terry Unrein comentó: "Las raíces de SEKO están en el transporte aéreo, pero la verdadera importancia se trata de cómo esto está impulsando el crecimiento de nuestro negocio de comercio en línea transfronterizo, alentándonos a introducir productos de entrega a domicilio como nuestro nuevo servicio Transporte aéreo + Última Milla en América del Norte. Esto llega en un momento en el que nuestro negocio tradicional omnicanal y de White Glove está aumentando nuestros volúmenes de carga aérea nacional e internaciona, logrando exceder nuestras expectativas. Esto nos está llevando a algunas conversaciones muy interesantes con transportistas, que pueden ver el crecimiento que estamos generando y quieran ser parte de él. El 2018 ya está en camino de ser un año récord para nuestros volúmenes de carga aérea; por lo tanto, tener a Shawn liderando nuestra estrategia aérea global y desarrollando nuestras asociaciones aéreas es el momento perfecto dada su amplia experiencia y, especialmente, su experiencia transfronteriza, la cual es clave para nosotros."

"Este es un buen momento para unirte a SEKO. Nuestro enfoque en la carga aérea nunca ha sido más grande y somos líderes en una parte del mercado donde las aerolíneas también ven un gran potencial de crecimiento, especialmente en el comercio en línea transfronterizo. El hecho de que SEKO tenga una base de clientes minoristas línea de rápido crecimiento, así como en otras industrias como la automotriz, aeroespacial, energía, médica, tecnología y ferias comerciales y eventos, quiere decir que estamos buscando construir relaciones más sólidas con nuestros socios  de líneas aéreas que quieran hablar con nosotros."