SEKO Logistics gana el premio de tecnología para soluciones innovadoras y de ahorro de costos para marcas globales

abr. 12 2017

SEKO Logistics ha ganado el Premio de Tecnología en los Irish Logistics & Transport Awards 2017 por su entrega de soluciones de cadena de suministro innovadoras y económicas para tres marcas mundiales líderes.

En su presentación al panel de jueces independientes, SEKO describió sus soluciones tecnológicas para EMC, un líder global en computación en la nube que fue adquirido por Dell en 2016 en el mayor acuerdo en la historia del sector de la tecnología; Kellogg's, el fabricante multinacional de alimentos; y Xerox, la corporación global de soluciones y servicios de documentos.

Los beneficios entregados por SEKO incluyeron:

  • Consolidar los sistemas de soporte logísticos existentes, reduciendo el número de pasos para las reservas de operadores y eliminando la necesidad de datos clave manualmente.
  • Brindar acceso a cotizaciones de operador en tiempo real, creación automática de documentos, como Facturas de Embarque, así como etiquetas de envío, lo que resulta en oportunidades significativas para la reducción de costos y ganancias de productividad.
  • Visibilidad de los productos en las instalaciones Merge-in-Transit (MIT), incluida la visibilidad para los operadores asociados de MIT para ayudar en la mejora de la planificación de entrada y de última milla.
  • Integración con instalaciones de terceros del MIT y operadores internacionales, incluido el potencial de ahorro de impuestos utilizando Merge-in-Transit Virtual.
  • Permitir a los “súper'” usuarios y usuarios de carga crear, reservar y rastrear envíos desde el origen hasta el destino, agilizando los procesos y creando una trazabilidad total.
  • Permitir a los usuarios ejecutar informes pre construidos por suscripción y crear informes personalizados a su conveniencia.
  • Mejorar la gestión y distribución de los materiales de punto de venta (POS) en la tienda.
  • Reclasificación de todas las unidades de mantenimiento de existencias (SKU) con códigos simplificados, así como el diseño de un folleto de productos fotográficos para simplificar las opciones para el cliente.
  • Rediseñar procesos de pedidos de productos para reducir errores, duplicados y devoluciones.
  • Tiempo de respuesta más rápido en los pedidos, con rendimientos reducidos y costos más bajos.
  • Implementación del Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) de SEKO para controlar el inventario entrante y gestionar el flujo de inventario desde el almacén hasta el piso de producción.

Los jueces comentaron: "SEKO Logistics tiene la capacidad de ofrecer a los clientes una única plataforma global de TI. Esto significa que los clientes pueden usar sus soluciones tecnológicas para administrar sus cadenas de suministro globales en cualquier lugar del mundo donde estén haciendo negocios. Quedamos muy impresionados por el alcance, la competitividad y la eficiencia de lo que ofrecen, de ahí éste reconocimiento al premio."

Terry Allen, director de SEKO Logistics en Irlanda, comentó: "Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por el alcance de las soluciones tecnológicas que ahora ofrecemos a clientes de todos los tamaños. Nos permiten competir con éxito en la 'mesa principal' de proveedores de servicios logísticos globales y, a menudo, superan las capacidades de competidores mucho más grandes. A través de nuestra capacidad para ofrecer un software escalable, personalizable y adaptable rápidamente, nuestros clientes pueden usar la misma solución tecnológica para administrar sus cadenas de suministro globales, ya sea que realicen negocios en Dublín, Nueva York, Hong Kong o Sídney.” 

"Gran parte de nuestro crecimiento ahora está siendo impulsado por nuestra capacidad de demostrar beneficios cuantificables a los clientes que buscan un socio 3PL altamente integrado y altamente sofisticado que ofrezca soluciones integradas de software y envío."

La tecnología de SEKO Logistics ha ayudado a la compañía a ganar una serie de premios mundiales en los últimos 12 meses. El año pasado, SEKO se clasificó como el "Mejor para TI" en una encuesta anual de 4,725 compradores calificados de servicios de logística y transporte llevada a cabo por la muy respetada revista Logistics Management para medir la satisfacción del cliente y la excelencia en el desempeño.

La compañía también logró estar por tercera vez consecutiva en el Top 10 de la revista Internet Retailer, y en el Top 100 de principales proveedores líderes minoristas 3PL de un total de 1,000 minoristas en línea en los Estados Unidos. A principios de 2017, Multichannel Merchant listó a SEKO como uno de los “Top 3PL” por su capacidad para ofrecer soluciones en la cadena de suministro ahorrando dinero en las entregas para los clientes.

En reconocimiento de la demanda del mercado de las mejores soluciones tecnológicas de su clase, en 2016 SEKO también lanzó una división dedicada de Software-como-un-Servicio (SaaS).