Gestión de comercio global

Los requisitos para importar y exportar a ciertos países cambian, literalmente, todos los días. Cambian las cuotas, entran en vigor nuevos requisitos o algunos dejan de ser necesarios. Sumado a esto, algunos requisitos entre países pueden repentinamente alterarse debido a sanciones comerciales o restricciones específicas que se imponen.

Entonces ¿cómo puedes mantenerte actualizado? Lo que necesitas es toda esa información de manera accesible y a tu alcance, en cualquier momento. Lo cual es posible a través de terceros, pero es complejo y requiere mucho tiempo de acceso. Es por ello por lo que decidimos simplificar las cosas para nuestros clientes incorporando todo lo que necesita saber en MySEKO.

Ahora puedes acceder a nuestra herramienta de Gestión de comercio global desde la página de inicio de MYSEKO, lo que te brinda acceso instantáneo a todas las reglamentaciones vigentes para cualquier combinación de países a los que necesites enviar y recibir pedidos. Y no es sólo eso, sino que nuestros servicios realizan la gestión de permisos y licencias de importación y exportación y también te proporciona todos los formularios y documentos importantes para ese pedido en particular. ¡Realmente no podría ser más simple!

BENEFICIOS CLAVE

La integración de esta capacidad de Gestión comercial global con MySEKO proporciona una serie de beneficios que incluyen:

  • Evitar posibles multas y demoras debido a incumplimientos.
  • Capacidad para estimar los costos de aterrizaje cuando se exploran nuevas fuentes de aprovisionamiento, lo que permite a las organizaciones tomar decisiones más informadas sobre los costos y los plazos de entrega.
  • Accesibilidad a las leyes vinculantes.
  • Una fuente única para todos los temas relacionados con el cumplimiento.

¿CÓMO FUNCIONA?

Toda la información y la documentación que necesitas, para cualquier envío, en cualquier parte del mundo, ahora está completamente integrada en MySEKO. Disponible al instante, justo cuando lo necesites, para asegurarte de estar siguiendo los procedimientos correctos en todo momento. Esto incluye controles de importación y exportación, una lista de detección de partes rechazadas y una matriz de controles de exportación. Aquí hay unos cuantos detalles más sobre cada uno de estos controles:

  • Controles de Importación: existen muchas reglamentaciones comerciales que los gobiernos imponen a la importación de bienes, tales como cuotas de importación, licencias y certificados. Nuestra solución de Gestión de comercio global te da acceso a todo esto, incluidos permisos y licencias de importación, numerosos tipos de certificados, cuotas absolutas y arancelarias y derechos anti-dumping y compensatorios. También te brinda la documentación de respaldo necesaria para recibir una licencia de importación u otros documentos de control, así como los datos de contacto de las autoridades gubernamentales que emiten la licencia.
  • Controles de exportación: la herramienta de Gestión de comercio global puede ayudarte a comprender las licencias, certificados, inspecciones específicas y demás que se requieren para exportar productos de doble uso o restringidos. También te brinda la documentación de respaldo necesaria para recibir una licencia de exportación u otros documentos de control de exportación, así como notas adicionales sobre el proceso de exportación. El sistema también incluye un motor de clasificación del sistema armonizado (HS), que permite que los controles de exportación se determinen por número de HS o número de ECN, dependiendo del país de exportación. Los países que especifican controles de exportación basados en el número HS solo pueden determinarse proporcionando una entrada de número HS.
  • Revisión de lista de partidas rechazadas: los gobiernos prohíben el comercio con personas, empresas, instituciones y organizaciones específicas. Una vez que hayas proporcionado la información adecuada, nuestra solución de Gestión de comercio global recuperará las entradas que coinciden con las listas de entidades restringidas y las mostrará en la pantalla para tu consulta.
  • Matriz de control ECN: esto te permite recuperar los controles de nivel de país y ECN para todos los países, o para un conjunto específico de países, según la información de envío que proporcione. La herramienta de Gestión de comercio global mostrará una lista de países que tienen controles ECN y sus detalles correspondientes. Solo se muestran los controles que se aplican para los respectivos países y están indicados por un esquema de color específico para facilitar su identificación.

CÁLCULO DEL COSTO DE DESEMBARQUE

Con base en el valor de Aduanas de cualquier producto importado en un país, también puedes calcular los aranceles de importación, impuestos y cargos gubernamentales de hasta cinco países diferentes al mismo tiempo. Esta capacidad de informar sobre el costo de envío es un gran diferenciador y lleva el valor de la solución de Gestión de comercio global de SEKO directamente al equipo de compras.

El cálculo del costo de desembarque incluye el costo original de los bienes, todos los honorarios de corretaje y logística, todos los costos de transporte, cargos de seguro, aduana, IVA, aranceles, impuestos, seguros, conversión de moneda, costos de embalaje y costos de manipulación que son aplicables a los bienes importados. Los cálculos se pueden basar en la tasa preferencial aplicable o la tasa predeterminada, lo que te proporciona una estimación de los costos involucrados en el comercio de bienes a través de las fronteras.

En resumen, nuestra solución te ayuda a agilizar el proceso de organización de envíos en todo el mundo, ofreciéndote todo lo que necesitas por adelantado: el conocimiento y la documentación que te permiten evaluar rápida y fácilmente los requisitos específicos de esa combinación de países, y así asegurarte que tu entrega será fácil y sin problemas en cada etapa.