"Estaba verdaderamente impresionado con el enfoque consultivo de SEKO Med Tec para nuestras necesidades de distribución. Simplemente cuentan con la mejor gestión y el mejor servicio al cliente de todos mis proveedores de cadena de suministro.”

Avic Gonzalez - Beckman Coulter
Haga clic aquí para descargar el caso de estudio

Optimización de procesos y mejora de servicio para Beckman Coulter

Beckman Coulter Inc. desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de diagnóstico que simplifican, automatizan e innovan pruebas biomédicas complejas. Los artículos de la compañía producen información que los médicos utilizan para diagnosticar enfermedades, tomar decisiones referentes a los tratamientos y monitorear a los pacientes.

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON SEKO LOGISTICS

  • Soluciones logísticas completas para productos de alto valor.
  • Programa de distribución integrado.
  • Sistema de gestión de activos en tiempo real.
  • Datos y sistemas de informes.
  • Soluciones personalizadas de empaque y embalaje.
  • Ingeniería de procesos y gestión de proyectos basada en cumplimiento.
  • Certificados ISO: 9001 e ISO: 13485.

EL RETO

Las ineficiencias de planificación y distribución resultantes de una conversión global de sistemas, daban lugar a entregas incompletas o tardías; esto presionó al personal de Beckman Coulter de forma significativa, al crear un impacto negativo en el usuario final, en el reconocimiento de ingresos, en los costos de la cadena de suministro y en las ventas de nuevos instrumentos.

LA SOLUCIÓN

Antes de implementar las mejores prácticas que SEKO ofrece, SEKO MedTec consultó con ingenieros de campo y profesionales de hospitales. Las buenas prácticas implicaron la consolidación de la mercancía en su destino, encuestas telefónicas previas a la entrega y un dedicado equipo de torre de control para servicio al cliente. El portal web para clientes MySeko fue proporcionado a todos los centros de distribución de Beckman Coulter al igual que a los gerentes de logística de campo, permitiendo así la administración y generación de informes en tiempo real. Se estableció también un Programa de mejora continua con la intención de apoyar las revisiones de actividades de manera regular.

EL RESULTADO

Hubo drásticas mejoras en lo referente a la integración de los pedidos y la puntualidad de las entregas, lo que permitió reducir las horas requeridas por ingenieros de campo para cada instalación, al igual que los gastos administrativos generales de la compañía. Los gastos de transportación fueron reducidos en comparación con los del anterior proveedor de logística de Beckman Coulter, y actividades como la planificación de eventos y organización de recursos humanos fueron simplificadas mediante el uso de la herramienta de Planificación MySEKO, mejorando así la eficiencia del transporte, del uso del inventario y de los recursos humanos.

Ponte en contacto con nosotros para conocer qué podemos hacer por tu negocio.