Skip to the content
Menu
Your country has been detected as United States. You might like to visit our United States site.

Beckman Coulter Inc. desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de diagnóstico que simplifican, automatizan e innovan pruebas biomédicas complejas. Los artículos de la compañía producen información que los médicos utilizan para diagnosticar enfermedades, tomar decisiones referentes a los tratamientos y monitorear a los pacientes.

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON SEKO LOGISTICS

  • Soluciones completas para productos de alto valor.
  • Programa de distribución integrado.
  • Sistema de administración de activos en tiempo real.
  • Datos y sistemas de informes.
  • Soluciones personalizadas de empaque y embalaje.
  • Ingeniería de procesos y administración de proyectos basada en servicios aduaneros.
  • Certificados ISO: 9001 e ISO: 13485.

 

EL RETO

Las ineficiencias de planificación y distribución resultantes de una conversión global de sistemas, daban lugar a entregas incompletas o tardías; esto presionó al personal de Beckman Coulter significativamente, al crear un impacto negativo en el usuario final, en el reconocimiento de ingresos, en los costos de la cadena de suministro y en las ventas de nuevos instrumentos.

 

LA SOLUCIÓN

Antes de implementar las mejores prácticas que SEKO ofrece, SEKO MedTec consultó con ingenieros de campo y profesionales de hospitales. Implementar buenas prácticas implicó: consolidar la mercancía en su destino, realizar encuestas telefónicas previas a la entrega y tener un equipo dedicado en la torre de control para dar servicio al cliente. Proporcionamos el portal web MySEKO a todos los centros de distribución de Beckman Coulter al igual que a los gerentes de logística de campo, permitiendo así la administración y generación de reportes en tiempo real. Se estableció también un Programa de Mejora Continua con la intención de apoyar las revisiones de actividades de manera regular.

 

EL RESULTADO

Hubo mejoras drásticas en la integración de los pedidos y la puntualidad de las entregas, lo que permitió reducir las horas requeridas por los ingenieros de campo para cada instalación, al igual que los gastos administrativos generales de la compañía. Los gastos de transporte se redujeron en comparación con los del anterior proveedor de logística de Beckman Coulter, y las actividades –como la planificación de eventos y la organización de recursos humanos– se simplificaron mediante el uso de la herramienta de planificación MySEKO, mejorando así la eficiencia del transporte, del uso del inventario y de los recursos humanos.

"Me impresionó mucho el enfoque consultivo de SEKO MedTec para atender nuestras necesidades de distribución. Simplemente tienen la mejor ejecución y servicio al cliente de todos mis proveedores en la cadena de suministro."

Avic Gonzalez Beckman Coulter

Share SEKO content on social

Imagen demostrativa

Soluciones MedTec

Asegura el manejo cuidadoso de tu equipo médico, quirúrgico, de diagnóstico y de imagen médica con la gama profesional de servicios de entrega White Glove que tenemos en SEKO. Nuestro equipo de confianza se asegura de transportar todas las entregas con el mayor cuidado posible, para garantizar que lleguen a su destino de manera segura y eficiente.

Imagen demostrativa

Experiencia en la industria médica

En SEKO nos especializamos en las mejores soluciones de logística farmacéutica, con tiempos de entrega definidos, para fabricantes de dispositivos médicos, de biotecnología y compañías farmacéuticas. Tenemos un amplio reconocimiento como expertos en soluciones para la cadena de suministro de la industria de dispositivos médicos, y nos enfocamos exclusivamente en este sector.

Imagen demostrativa

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

Esta norma establece un conjunto de procesos y actividades interrelacionadas, de apoyo mutuo y sinérgico, donde la totalidad excede la suma de sus partes. En SEKO la hemos adoptado como la base de nuestro Sistema de Gestión Empresarial.

Descubre cómo SEKO puede transformar tu negocio

Todo lo que hacemos está diseñado para facilitar la vida de nuestros clientes, ayudándolos a desarrollar y mantener excelentes relaciones con sus propios clientes.

Déjanos saber a qué retos comerciales te enfrentas y veremos qué podemos hacer para ayudarte. 

Para descubrir más, llena este formulario, escríbenos a hola@sekologistics.com o llámanos al 777 189 7731.

Te invitamos a llenar este cuestionario que te ayudará a descubrir qué tipo de servicios de SEKO son ideales para ti.

Cuestionario en español

Cuestionario en inglés

Get in touch