Skip to the content
Menu
Your country has been detected as United States. You might like to visit our United States site.

Como líder en marcas electrónicas de alta calidad desde 1983, Electronic Express lo hace posible para sus clientes. Pero, cuando enfrentaron reclamaciones por daños consistentes en transportes de carga, ellos buscaron una respuesta. Doblar el embalaje sirvió como parte de la transición, sin embargo, con un 3.5% de tasa de daño, esto seguía siendo inaceptable. En busca de una solución, SEKO Logistics pensó "fuera de la caja" y contactó a la aerolínea principal del área para desarrollar una solución.

BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN DE SEKO

  • Redujeron los reclamos y daños a bienes a menos de 0.5%
  • Incrementaron la eficiencia y mejoraron el tiempo de tránsito.
  • Obtuvieron una solución rápida de eCommerce para grandes productos electrónicos y otros artículos.
  • Incrementaron sus oportunidades de expansión.

 

EL RETO

Electronic Express realizaba envíos terrestres, lo cual resultaba en bienes dañados y retrasos debido al arreglo de esos bienes. Al ser una organización enfocada en el cliente, necesitaban reducir su porcentaje de reclamaciones, ya que los productos dañados generaban clientes insatisfechos y las quejas comenzaban a afectar sus resultados.

 

LA SOLUCIÓN

El cliente pidió una solución simple, así que SEKO Logistics dirigió un estudio de distribución y descubrió que los envíos seguían el principio de 80/20. La solución de SEKO transformó las entregas terrestres a domicilio en una solución de transporte aéreo para envíos que abarcaban tanto paquetes como cargas de peso pesado. Ahora, Electronic Express es reconocido como un transportista para su aerolínea local y cuenta con una concesión firmada sobre la entrega.

 

EL RESULTADO

Después de realizar una prueba completamente exitosa centrada en los envíos de Texas/California, Electronic Express expandió la solución de SEKO para incluir todos los lugares donde estuviera disponible un vuelo directo o de conexión. El resultado ha sido "fantástico" - las reclamaciones disminuyeron considerablemente y el tiempo de tránsito ha mejorado drásticamente.

"¡El cliente está encantado! Buscando una solución, intentamos abordar las cosas desde un punto de vista de mejora continua. Queríamos mejorar el tiempo de tránsito y reducir los daños, así descubrimos que esto funciona, ¡y puedes ahorrar dinero!"

Tom Petty Director de Clientes Estratégicos, SEKO Logistics

Share SEKO content on social

Entrega a domicilio de SEKO

La opción más segura, rentable y orientada al cliente para tu entrega de pedidos de eCommerce. Nuestro centro de servicio al cliente es atendido 24/7 para asegurar que tus entregas estén completamente monitoreadas, y te mantengas tranquilo al poder rastrear y localizar tu mercancía en tiempo real.

Imagen demostrativa

Soluciones de eCommerce

Muchas empresas han desarrollado su programa de cadena de suministro para eCommerce como una extensión de sus canales existentes de venta retail, pero cada vez más empresas se están dando cuenta que la venta minorista en línea requiere soluciones especializadas y sofisticadas.

Imagen demostrativa

Logística aérea

Cuando se trata de logística aérea, cada oficina de SEKO tiene el mismo objetivo: ofrecer un servicio sobresaliente a precios competitivos. Nuestros 40 años de experiencia en la industria nos ayudan a cumplir con esos objetivos, 7 días a la semana, 365 días al año.

Descubre cómo SEKO puede transformar tu negocio

Todo lo que hacemos está diseñado para facilitar la vida de nuestros clientes, ayudándolos a desarrollar y mantener excelentes relaciones con sus propios clientes.

Déjanos saber a qué retos comerciales te enfrentas y veremos qué podemos hacer para ayudarte. 

Para descubrir más, llena este formulario, escríbenos a hola@sekologistics.com o llámanos al 777 189 7731.

Te invitamos a llenar este cuestionario que te ayudará a descubrir qué tipo de servicios de SEKO son ideales para ti.

Cuestionario en español

Cuestionario en inglés

Get in touch