Skip to the content
Menu
Looks like you’re based in the United States. For content specific to your country, visit our United States site.

Canyon Bicycles es una empresa alemana que fabrica bicicletas y está revolucionando el mundo del ciclismo al suministrar bicicletas de gama alta mediante la venta directa al cliente. A diferencia de sus competidores, Canyon vende exclusivamente en línea – cortando con intermediarios y ofreciendo a los consumidores bicicletas con un rendimiento tecnológicamente avanzado por un precio entre 20% y 30% menor. El desarrollo asistido por computadora, los ingenieros altamente calificados, los diseñadores creativos y los ciclistas apasionados forman el escenario de una compañía extraordinaria que está arrasando con el mundo.

BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN DE SEKO

  • Tienen una solución personalizada que les permite expandirse en EUA y mantener su calidad.

  • Procesan órdenes el mismo día, lo cual incrementa su velocidad de trabajo.

  • Incrementaron su eficiencia y mejoraron el tiempo de tránsito.

  • La tecnología de SEKO simplificó su trabajo y les dio visibilidad completa.

 

EL RETO

Toda la operación global de Canyon está centrada en sus sofisticados diseños, ventas, operaciones y equipo de ingeniería de Koblenz, Alemania. Su deseo de expandirse y convertirse en una empresa global escalando rápidamente en EUA los llevó a buscar una solución logística externa, con un socio en quien pudieran confiar y mantener la eficiencia de los costos. El equipo de Canyon identificó que muchos de sus clientes estaban en la Costa Oeste incluyendo California, con algunos focos en Nueva York y Miami. Ellos necesitaban una sola instalación en la Costa Oeste para conocer a su gran base de clientes y tener la capacidad de enviar bicicletas a lo largo de Norteamérica.

 

LA SOLUCIÓN

SEKO Logistics utilizó sus instalaciones en Chino, California, para acomodar las solicitudes de Canyon mediante el desarrollo de una solución realmente personalizada - transformando su almacén en una instalación de soporte a la cadena de suministro, el control de calidad y la integración del equipo. SEKO integró la plataforma SEKO 360 WMS con el ERP y el CRM (SAP ByD).

Debido a que el diseño de Canyon Bicycles, orientado hacia la tecnología, es tan importante para sus clientes, era imperativo que su socio logístico permitiera que el personal de Canyon trabajara en sus instalaciones, para mantener el control de calidad de su tecnología patentada. SEKO cumplió y superó esas expectativas alquilándoles una porción de las instalaciones de Chino e incorporando un firewall vía Wi-Fi, líneas telefónicas individuales, estaciones de inspección personalizadas, salas de descanso e incluso pistas de prueba.

 

EL RESULTADO

Esta solución personalizada para Canyon es gestionada por SEKO 360 para cumplir con los requerimientos de logística omnicanal en una industria tan disruptiva y pionera en el eCommerce de bicicletas en el siglo XXI. Al importar las bicicletas, SEKO descarga los contenedores, etiqueta los bienes para el inventario, coloca las bicicletas en estanterías personalizadas de CANYON, las elige y las empaqueta de acuerdo con lo requerido. Esta solución completa de extremo a extremo y la colaboración ayudó a Canyon a incursionar en el mercado estadounidense, y cimentar el camino hacia un crecimiento futuro.

"SEKO fue un gran socio cuando iniciamos en Estados Unidos. Se concentraron en mejorar continuamente el proceso de logística mientras construíamos y aumentábamos nuestros volúmenes; eso nos permitió centrarnos en la comercialización y venta de nuestras innovadoras bicicletas, así como en los accesorios para el mercado de EUA. Desde la instalación de estanterías más amplias hasta la aceleración de trámites para realizar pedidos en línea, siempre han encontrado la forma de eficientar el proceso, dándonos la capacidad de enfocarnos en nuestro negocio principal. EUA ahora es un mercado clave para Canyon Bikes, y estamos emocionados por el continuo crecimiento de este segmento en los próximos años."

Blair Clark Presidente de Canyon Bicycles EUA

Share SEKO content on social

Entrega a domicilio de SEKO

La opción más segura, rentable y orientada al cliente para tu entrega de pedidos de eCommerce. Nuestro centro de servicio al cliente es atendido 24/7 para asegurar que tus entregas estén completamente monitoreadas, y te mantengas tranquilo al poder rastrear y localizar tu mercancía en tiempo real.

Soluciones de eCommerce

Ayudamos a los retailers de todo el mundo a establecer e implementar soluciones completas de eCommerce con llave en mano, las cuales sustituyen sus operaciones anteriores e independientes. Esto les permite aumentar sus ingresos y, al mismo tiempo, reducir significativamente los costos.

Logística y cumplimiento de pedidos

Nuestra red de infraestructura global está compuesta por instalaciones de logística multiusuario en todo el mundo. Esta red de ubicaciones nos permite almacenar tus productos para cumplir con los pedidos de manera oportuna y rentable en cada mercado local.

Descubre cómo SEKO puede transformar tu negocio

Todo lo que hacemos está diseñado para facilitar la vida de nuestros clientes, ayudándolos a desarrollar y mantener excelentes relaciones con sus propios clientes.

Déjanos saber a qué retos comerciales te enfrentas y veremos qué podemos hacer para ayudarte. 

Para descubrir más, llena este formulario, escríbenos a hola@sekologistics.com o llámanos al 777 189 7731.

Te invitamos a llenar este cuestionario que te ayudará a descubrir qué tipo de servicios de SEKO son ideales para ti.

Cuestionario en español

Cuestionario en inglés

Pongase en contacto

If you are inquiring about delivering personal effects or items, it is unlikely that we will be able to help you. Thank you!