"Asociarnos con SEKO ha sido extraordinario. Han reducido a la mitad nuestro tiempo de entregas a clientes nuevos, dando como resultado una experiencia muy favorable para ellos al poder responderles con rapidez. Valoramos nuestra relación, la comunicación y el servicio que hemos recibido.”

Matthew Stark - Gerente Nacional de Ventas.

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CRECIENTE PRESENCIA DE PUNTOS DE VENTA PARA POTENCIAR LA PENETRACIÓN AL MERCADO

Fundada en 1988, Dippin’ Dots ha reinventado una de las golosinas más conocidas del mundo al crear “bolitas” de helado, haciendo uso del método de encapsulación criogénica. Cuenta con presencia en miles de establecimientos alrededor del mundo, desde parques temáticos, ferias, festivales y franquicias.

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON SEKO LOGISTICS

  • Disminución del ciclo de tiempo de implementación, reduciendo el tiempo de entrega para la recuperación de la inversión de activos en el punto de venta.
  • Aumento de ventas al mejorar la velocidad de entrada a nuevos mercados.
  • Mayor satisfacción del proveedor debido a la entrega oportuna y profesional de artículos de exhibición.
  • Reducción de las pérdidas de inventario previamente asociadas con los productos perecederos que llegan antes de la instalación de los artículos de exhibición a punto de venta.
  • Respaldo a ventas de productos a largo plazo mediante almacenamiento estacional personalizado y programas de mantenimiento predeterminados.

EL RETO

Dippin’ Dots reconoció las oportunidades de mejora relacionadas con la penetración al mercado en todo el país al aumentar drásticamente su presencia en puntos de venta en los principales supermercados, farmacias y tiendas minoristas, pero para hacer esto posible, la compañía necesitaba llevar sus congeladores a los mercados con rapidez, administrar los activos en el territorio y asegurarse que todo cumpliera con las estrictas normativas de mantenimiento y comercialización. Después de analizar a muchos proveedores, Dippin’ Dots eligió a SEKO Logistics para respaldar su estrategia de crecimiento.

LA SOLUCIÓN

Desde el inicio, SEKO ha reducido los costos de transporte mediante la fusión de envíos de carga ligera con envíos de carga completa para entregas nacionales a centros de instalación de SEKO. Los directores de capacitación y calidad de SEKO también desarrollaron un programa de capacitación e instrucciones personalizadas para los conductores con el fin de garantizar que todos los requisitos de comercialización y seguridad alimentaria estuvieran cubiertos.

El portal MySEKO fue configurado para que el personal de logística de Dippin’ Dots pudiera visualizar todos los activos e información de la cadena de suministro y las estructuras de los precios fueron simplificadas para así poder tener un pronóstico preciso de los costes y al mismo tiempo mejorar el servicio y las ventas totales. Por último, SEKO creó una encuesta de satisfacción del cliente para así garantizar que se mantenga la premisa de ofrecer un servicio de calidad. 

EL RESULTADO

Dippin’ Dots mejoró su rapidez de comercialización en un 50% y está listo para aumentar sus puntos de venta minorista de forma significativa durante el primer año de la implementación del programa con SEKO. Los éxitos logrados hasta la fecha han llevado a Dippin’ Dots a responder a más solicitudes de ventas minoristas y así satisfacer a más clientes.

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