Skip to the content
Menu
Looks like you’re based in the United States. For content specific to your country, visit our United States site.

Mantente actualizado con las últimas noticias sobre logística y comercio exterior con el líder de opinión Manuel Díaz

blog.manuel-diaz

Acciones de la 4T ante la geopolítica y comercio exterior

Aunque se han tomado medidas rescatables, el nuevo gobierno debe tener una estrategia para que el comercio exterior sea detonante de desarrollo y no solo promotor de intercambios de bienes y servicios que, intelectualmente, no se producen en México.

Lee la nota completa en SDP >


Batalla comercial entre China y EU beneficia a México

Un posible rompimiento comercial entre Estados Unidos y China terminará favoreciendo a México y a los inversionistas extranjeros dueños de las maquiladoras, ya que recuperarán su posición frente al mercado estadounidense.

Lee la nota completa en SDP >


AMLO y el Congreso de la Unión frente a la ratificación del T-MEC

El presidente de la República y el Congreso de la Unión están a punto de iniciar uno de los retos más importantes para la nación: la ratificación del T-MEC, el cual se convertirá en uno de los principales contrapesos del Poder Ejecutivo en México y con ello generará la certidumbre y el respaldo que el mandatario mexicano requiere.

Lee la nota completa en SDP >


Nahle y Bartlett sin acción ante apagones y desabasto de gas natural en Yucatán

En lo que va de 2019 se han registrado dos apagones masivos en la península de Yucatán por irregularidades en el suministro de gas natural y resulta preocupante que ante la falta de un abasto eficiente ni Rocío Nahle ni Manuel Bartlett hagan algo para solucionar el asunto.

Lee la nota completa en SDP >


Huelgas y bloqueos ponen en riesgo el comercio exterior en México

Los bloqueos en las vías de ferrocarril y el puerto Lázaro Cárdenas por las protestas de la CNTE en Michoacán, y la huelga de la industria maquiladora en Tamaulipas, han puesto en alerta roja al comercio exterior de México causando pérdidas económicas que suman casi los 900 millones de pesos.

Lee la nota completa en SDP >


AMLO y Calderón comparten algo en común: elegir la misma estrategia ante la crisis energética

En su momento, Felipe Calderón enfrentó el reto de modernizar y crear infraestructura para el desarrollo del gas natural, al igual que ahora es el desafío de AMLO frente a los combustibles. Ambos mandatarios optaron por la misma estrategia: cerrar los ductos.

Lee la nota completa en SDP >


Preguntas a responder por el gobierno de AMLO tras la polémica del huachicol en México

El robo de gasolina ha generado diversas preguntas como ¿por qué importantes áreas administrativas y del sindicato de Pemex se oponen a la construcción de oleoductos? ¿Habrá confrontación con representantes privados del sector energético que han impulsado el sector de gasolina y gas LP?

Lee la nota completa en SDP >


Las decisiones del gobierno entrante representan un panorama similar al escenario económico de 1994

Las decisiones tomadas en los diferentes grupos de Morena como la cancelación del NAICM y la iniciativa de Ricardo Monreal de eliminar las comisiones que cobran los bancos han impactado directamente en el panorama económico y alienta la salida de capitales, tal como sucedió en 1994.

Lee la nota completa en SDP >


Cancelación del NAICM genera incertidumbre entre la élite empresarial

AMLO aseguró que previo al resultado de la consulta hablaría con los empresarios Carlos Slim, Olegario Vázquez y con grupo ICA para darles garantías de que no se cancelarían sus contratos, lo cual deja de lado a las instituciones o las leyes como las encargadas de brindar dichas garantías.

Lee la nota completa en SDP >


Reglas de origen en USMCA pueden atraer inversión extranjera hacia México

Las reglas de origen respecto a la industria automotriz en el nuevo acuerdo entre México, E.U. y Canadá pueden presentar un aumento de la inversión extranjera en nuestro país, ya que el USMCA busca el desarrollo de proveedores locales a través de la producción en las tres naciones.

Lee la nota completa en Expansión >


La renovación del antiguo TLC trae nuevo beneficios para México

El nuevo acuerdo trilateral entre México, E.U. y Canadá presenta ventajas competitivas para nuestro país, ya que habrá más protección frente a mercados agresivos como el chino, mayores estándares para los envíos de automóviles libres de impuesto y se aplicarán aranceles espejo.

Lee la nota completa en SDP noticias >


Elevación moderada en el valor de los minimis protege a PYME mexicana

En el AMEC, la nueva versión del TLC, se elevó a 100 dólares el valor de los productos importados y enviados por paquetería o mensajería que no pagan impuestos ni aduana (minimis), lo cual protege a la pequeña y mediana industria mexicana al no ser una tarifa elevada.

Lee la nota completa en Zócalo >


Creación de ventanilla única para esfuerzos comerciales con socios estratégicos para México

La creación de una ventanilla única en embajadas de México en el mundo provocaría ahorros en el erario por la desaparición de dependencias en puntos poco estratégicos para el comercio mexicano, y así enfocar esfuerzos hacia socios comerciales clave como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y China, entre otros.

Lee la nota completa en SDP Noticias >


Flexibilidad en reglas de origen puede ayudar en negociación del TLCAN

Manuel Díaz, presidente de Seko Logistics México, ve un panorama positivo para las negociaciones del TLCAN, ya que del lado mexicano se ha dado un importante trabajo de cabildeo con las automotrices para flexibilizarse en cuanto a las reglas de origen y así lograr que el tratado se revise cada cinco años en vez de eliminarse por completo.

Lee la nota completa de Expansión.


A pesar de aranceles, México triplica envío de lavadoras a EU

Manuel Díaz, presidente de Seko Logistics México, explica cómo las empresas vieron conveniente aumentar la producción de lavadoras en México por su cercanía con Estados Unidos ante el arancel establecido por el gobierno norteamericano a nivel mundial, lo cual aumenta la posibilidad de que se elimine este impuesto hacia nuestro país.

Lee la nota completa en Expansión.


Retos y oportunidades de México ante el TLCAN

¿Qué ganó México en las negociaciones del TLCAN? La incorporación de sectores que no estaban contemplados al inicio como el comercio de servicios y los pequeños empresarios ofrece mayor certidumbre y un enfoque positivo, ahora, el diálogo con Canadá determinará si se puede llegar a un acuerdo trilateral.

Lee la nota completa en SDP noticias >


Ante gravamenes, compañías extranjeras ven en México un área de oportunidad

Debido al gravamen del 20% en algunos alimentos que México impuso a productos provenientes de Estados Unidos, diversas compañías extranjeras han visto una oportunidad a mediano plazo al tener una presencia en nuestro país para poder explotar nuevos negocios.

Lee la nota completa en El Financiero >


AGENDA UNA CITA >

Noticias, Evento

Acerca del autor

Manuel Díaz

Manuel Díaz

Experto en cadena de suministro global, gestión de inventarios, normas y regulaciones aduaneras de México y distribución local. Nuestra empresa cuenta con 1200 profesionales totalmente capacitados, con 35 oficinas y 18 centros de distribución en México. También somos expertos en la entrega a tiempo de productos de manipulación especial. Grandes negocios y relaciones gubernamentales en México. Presidente de IMECE 2009-2011 Partner en Digital Target Partner en Target Real Estate Partner en SupplyChain de Mexico Partner en Tacos Gus Partner en Target Steel trading Partner en PackMail SM Chapultepec Partner en Arte Logístico Editorialista en SDP Noticias

APRENDIZAJE ENTREGADO DIRECTAMENTE EN TU INBOX

LOGÍSTICA OMNICANAL
LOGÍSTICA OMNICANAL - Leer más

¿QUIERES SABER MÁS?

Todo lo que hacemos está diseñado para facilitar la vida de nuestros clientes, ayudándolos a desarrollar y mantener excelentes relaciones con sus propios clientes. Déjanos saber a cuáles retos comerciales te enfrentas y veremos qué podemos hacer para ayudarte.

APRENDIZAJE ENTREGADO DIRECTAMENTE EN TU INBOX

LOGÍSTICA OMNICANAL
LOGÍSTICA OMNICANAL - Leer más