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El futuro de la entrega retail

La industria de minoristas no solo evoluciona rápidamente, lo está haciendo a un paso cada vez más acelerado. Además se está haciendo claro que el porcentaje de ventas a través de compras online y otros canales incrementa; que el papel de la logística se está convirtiendo cada vez más crítico y central para los minoristas y la experiencia de la marca. Hemos recopilado investigaciones e información que ayudará a los retailers a surcar los cambios constantes en el panorama de la logística de retail.

Los comportamientos de los clientes están cambiando al igual que las tecnologías. Y todos los elementos están por conjuntarse para cambiar la cara de la entrega retail, como hoy la conocemos. Lo que significa que las logísticas del mundo necesitan estar preparadas.

Aquí te presentamos nuestro top cinco de predicciones de cómo lucirá la entrega retail.

  • La entrega retail será más económica y fácil para el consumidor.
  • La entrega retail se hará más local.
  • La entrega retail será controlada por voz.
  • La entrega retail aumentará con las nuevas tecnologías.
  • La entrega retail ofrecerá una experiencia omnicanal.

Miremos más de cerca cada una de las cinco predicciones para el futuro de la entrega de minoristas, y lo que significan para el mundo de la logística.

 

 

Lo que esto significa para el mundo de la logística

Cualquier minorista que tenga márgenes de ganancias que permitan ofrecer envío gratuito, debería brindarlo. Ya sea para pedidos de una cantidad específica, como £10, para periodos establecidos, o si los consumidores compran dos productos o más, el envío gratuito ayuda a convencerlos a completar la compra, además de incrementar las ventas. Y si el envío gratuito no es una opción, entonces puede probar un costo menor de envío, entre 2 y 4 libras pueden ser una efectiva estrategia de prueba.

Hay cuatro factores de las entregas de última milla que están haciendo complicado ofrecer un servicio de envío rápido: los productos necesitan estar en existencia de manera local; los retailers necesitan un sistema de tiempo real para su inventario; encontrar el producto y su empaquetado necesitan ser rápidos; la logística de entrega de última milla requiere de recoger y entregar órdenes ad hoc varias veces en el transcurso de un día. Si la logística de minoristas y proveedores logísticos puede funcionar de manera conjunta para robustecer estos cuatro aspectos, entonces McKinsey dice:

 

 

Gigantes del comercio electrónico como Amazon ofrecen a clientes de Amazon Prime un servicio de suscripción de entrega donde los consumidores pagan £79 al año o £ 7.99 al mes, un envío gratuito, entrega prioritaria, entrega estándar, entrega el mismo día y más. Los consumidores están felices de pagar la suscripción de Amazon Prime a cambio de tiempos de entrega rápidos.

Los proveedores de servicios de pago como Klarna ofrecen una estructura de prueba antes de comprar, brindando a los clientes la solución de ordenar ahora, pagar después de la entrega. Si eres como  ASOS y  KNOMO, y ofreces entrega gratuita, esto significa que los consumidores pueden pedir artículos (hasta una cierta cantidad) a través de Klarna, recibirlos gratis y probar el artículo en casa antes de comprometerse a la compra. Luego pueden decidir si pagan por el artículo 30 días después del envío, o devolverlo de forma gratuita.

 

Las entregas retail serán más locales

Gracias al aumento en el uso de dispositivos móviles y el acceso inmediato a internet que han brindado, las búsquedas de factores que influyen en la compra, como información sobre acciones, ofertas y horarios de apertura, se están centrando cada vez más en la ubicación.

Consultas en Google como "cerca de mí", "más cercano" y "cercano", se están volviendo más comunes, con el 30% de todas búsquedas en dispositivos móviles relacionadas a la ubicación.  Y, de esos consumidores que buscan localmente en su celular, el 76% visita la tienda y el 28% se convierten en compra en el transcurso de un día (Think with Google).

 

Lo que esto significa para el mundo de la logística

Los buscadores locales tienen una alta intención de compra, y los proveedores de logística y minoristas deben trabajar juntos para asegurarse de que los almacenes estén bien abastecidos y lo suficientemente cerca de las tiendas para realizar los pedidos reservados y demás órdenes para mantener las tiendas con un suministro constante de inventario.

Los retailers como Argos ofrecen la opción de “mirar y reservar“ a los consumidores que buscan un artículo en particular en su tienda local, lo que les permite apartar su artículo sin pagar, para que un día hábil después completen la compra. También ofrecen reservación en línea Fast Track, para el mismo día, para recoger en tienda y entrega de 1,000 artículos. Si los artículos están agotados en la tienda local, los consumidores pueden solicitar que les informen cuándo estarán disponibles para comprarlos en su Argos local, lo que ayuda al minorista a recuperar la intención de compra. Los proveedores de logística deben estar listos para viajar entre sucursales para localizar productos y recuperar existencias de los almacenes que se encuentren más lejos.

 

La entrega retail será gestionada por control de voz

La búsqueda por voz jugará un papel importante en el viaje de compra y el viaje de cumplimiento logístico.  Walker Sands encuestó a más de 1,600 consumidores y descubrió que el 19% ya había realizado una compra con un dispositivo controlado por voz en los últimos 12 meses. Los resultados de la encuesta también sugieren que la búsqueda por voz es más un canal para la generación millennial, con el 37% diciendo que “siempre" o "a menudo" compran en línea a través de dispositivos controlados por voz, mientras que el 43% ha realizado una compra utilizando la voz durante el año pasado.

 

Lo que esto significa para el mundo de la logística

Si los consumidores realizan compras a través de la búsqueda por voz, es probable que esperen que el resto del proceso de compra también se pueda realizar de la misma forma. Lo que significa que las empresas de logística necesitan optimizar sus actualizaciones de entrega y procesos de devoluciones para integrar dicha tecnología de búsqueda por voz. Si un consumidor quiere saber dónde está su pedido y le pregunta a su asistente de voz, las empresas de logística deben responder por la misma vía.

Las empresas de logística podrán usar la búsqueda por voz para administrar envíos, planificar rutas, programar entregas y asignar conductores. Este tipo de automatización también podría ayudar a reducir los costos operativos de logística.

 

La entrega retail aumentará con las nuevas tecnologías

Los retailers de maquillaje como L'Oréal ya utilizan aplicaciones como Makeup Genius para permitir a los usuarios probarse el maquillaje de manera virtual antes de comprarlo, y más marcas como Sephora y Charlotte Tilbury están siguiendo su ejemplo.  

Ted Baker ya experimentó con un concepto de tienda de realidad virtual en Shoreditch ofreciendo a los visitantes de la tienda una mirada más detallada de las prendas de vestir y la oportunidad de jugar, ver películas e interactuar con los alrededores de Ted Baker.

La realidad aumentada y virtual hace que sea más fácil hacer cosas como probarse la ropa por tamaño. La sensación de no poder ver o tocar un objeto será cada vez menos un problema, y eso ayudará a reducir las dudas del comprador. Con un viaje de producto más fácil y menos obstáculos, los avances tecnológicos ayudarán a facilitar más pedidos en línea.

 

Lo que esto significa para el mundo de la logística

Los proveedores de logística también deben aprovechar la tecnología de realidad aumentada y virtual para satisfacer el creciente número de pedidos en línea y transformar el mundo de la logística.

La realidad aumentada puede ayudar a los proveedores de logística a planificar mejor los diseños de almacenes para facilitar la búsqueda de pedidos, y también puede ayudar a los trabajadores a localizar paquetes listos para su envío. También la realidad aumentada puede ayudar a los conductores, facilitando la entrega de la milla final, ayudando a empacar camiones y navegar a los destinos (descubre más sobre la realidad aumentada y cómo transformará la logística en la cadena de suministro 24/7).

Una visión más realista de cómo se verán los artículos de ropa, maquillaje y joyas para los consumidores debería, en teoría, ofrecer una experiencia de compra realista y decisiva, ayudando a reducir la cantidad de pedidos en línea que se devuelven.

 

 

La entrega retail ofrecerá una experiencia omnicanal

Los consumidores están creando y administrando pedidos y devoluciones a través de canales, y los minoristas deberán ofrecer una experiencia de cliente consistente en cada punto de contacto.

Desde chatbots hasta correo electrónico, redes sociales, teléfono y más, los canales deben trabajar juntos y decir el mismo mensaje para generar pedidos y ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Los minoristas deben trabajar con los proveedores de logística para asegurarse de que están diciendo el mismo mensaje y ofrecer la misma experiencia al cliente y así generar más pedidos retail.

 

Lo que esto significa para el mundo de la logística

El comprador omnicanal necesita una solución logística omnicanal.

Al trabajar con los minoristas y ofrecer visibilidad a través de los canales de comunicación, y ofrecer opciones de cumplimiento en tiempo real para ayudar a sus clientes, y, al determinar la mejor ubicación para cumplir con la orden, brindará a los proveedores de logística certeza de que los pedidos llegarán al lugar correcto, en el momento correcto.

Dado que los minoristas deberán compartir información con los proveedores de logística para ofrecer una experiencia omnicanal, ambas partes deberán asegurarse de mantener seguros los datos de los clientes con una tecnología de criptomonedas como la tecnología Blockchain.

Imagina un mundo logístico donde “cada vez que un producto cambia de manos, la transacción es documentada, creando un historial permanente de un producto, desde la fabricación hasta la venta. Esto podría reducir dramáticamente los retrasos, los costos adicionales y los errores humanos que afectan las transacciones”. ( Cadena de suministro 24/7 ).

 

 

SEKO ya está utilizando soluciones tecnológicas como Respuesta Interactiva por Voz (IVR) para las llamadas salientes automáticas y la programación de entregas, así como para la confirmación de entrega inmediata a través de una aplicación que responde a los cambios de comportamiento de los consumidores.

Mira nuestros servicios retail y descubre cómo puedes continuar ofreciendo a tus clientes el mejor servicio de entrega.

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