LOGÍSTICA PARA RETAIL

SEKO es el principal proveedor de logística para retail y comercio electrónico de la industria. Nuestra lista de clientes satisfechos continúa aumentando a medida que proporcionamos las mejores y más dinámicas soluciones de cadena de suministro para retailers, marcas de consumo y de moda alrededor del mundo.

SOLUCIONES LOGÍSTICAS PARA RETAIL

SEKO Logistics México es una empresa de logística especializada en retail que proporciona un conjunto de servicios para la cadena de suministro de múltiples minoristas de última milla alrededor del mundo. Desde soluciones de extremo a extremo hasta entregas al consumidor final, podemos ayudarte a impulsar tus planes de crecimiento y hacer que tus clientes regresen por más. Nuestra tecnología, nuestras instalaciones compartidas y nuestros servicios a los consumidores finales te brindarán una ventaja competitiva en el mercado global.

Comercio electrónico

Muchos retailers desarrollaron el programa de cadena de suministro de su eCommerce como una extensión de sus canales de venta existentes, pero comenzaron a darse cuenta de que el comercio en línea requiere soluciones dedicadas y sofisticadas. Podemos ayudarte a configurar e implementar operaciones de seguridad para la cadena de suministro de tu tienda online, que reemplacen tus sistemas y procesos heredados y aislados para aumentar tus ingresos y, al mismo tiempo, reducir costos.

Diseñar tu cadena de suministro para un mercado de consumidores cada vez más demandante puede ser intimidante. Sitios web, optimización, almacenes, devoluciones, transportistas de mercancías pequeñas y la lista continúa. La solución de SEKO para eCommerce puede ejecutar el desarrollo y mantenimiento de tu sitio web, la administración de tus almacenes y transportes, crear instrucciones para realizar una correcta planificación de rutas de entrega y generar informes dinámicos. Es una solución de cadena de suministro de extremo a extremo para pedidos hechos en la web, la cual te permite administrar tu inventario y tu sitio web.

TECNOLOGÍA

SOLUCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE SEKO

Con la experiencia de SEKO en comercio online, los retailers pueden configurar e implementar soluciones que reemplacen sus operaciones heredadas y aisladas, aumentando sus ingresos y al mismo tiempo reduciendo costos.

Directo al consumidor

Durante más de 20 años, en SEKO hemos realizado entregas de última milla en nombre de nuestros clientes. Empezamos con comerciantes por catálogo, pero evolucionamos a lo largo de los años para especializarnos en el creciente canal de comercio electrónico del sector minorista. Proporcionamos servicios de entrega a domicilio para comerciantes online en Reino Unido, Europa y América del Norte, con servicios que incluyen:

  • Entregas en tiempo establecido.
  • Niveles de servicio de entregas “guante blanco” (white glove).
  • Entregas de mercancía pesada o sobredimensionada.
  • Soluciones para paquetes pequeños.

Nuestras soluciones tecnológicas están diseñadas a la medida de los requerimientos que las tiendas online tienen para sus entregas a domicilio, con:

  • Respuesta de voz interactiva (IVR) para llamadas salientes automáticas y programación de entregas.
  • Mensajería de texto automatizada con seguimiento.
  • Programación de citas en línea para entregas.
  • Aplicación de smartphone para obtener imágenes inmediatas de pruebas de entrega (en inglés, Proof of Delivery).
  • Procesamiento y facturación por lotes.

Logística para empresas de moda

Nos especializamos en logística de prendas de vestir para la industria de la moda, incluyendo pick & pack, cumplimiento de pedidos, almacenamiento Garment on Hanger -GOH (la ropa va colgada en ganchos dentro del camión o contenedor), bordado, marcado y etiquetado. Con nuestra tecnología de vanguardia y los servicios globales de envío y consolidación de carga aérea y marítima, en SEKO apoyamos a las marcas de moda más inteligentes con una solución de cadena de suministro de extremo a extremo.

Expansiones de retail

A medida que el comercio electrónico se extiende a las ubicaciones físicas y viceversa, necesitas el socio logístico adecuado para garantizar que tus nuevas tiendas tengan inventario en stock y estén listas para funcionar.

Las expansiones del retail pueden ser complejas y costosas si la cadena de suministro se rompe en el camino. Nuestra red global de ubicaciones, junto con nuestras soluciones de gestión de proyectos y logística, nos convierte en el socio adecuado para ayudarte a que las aperturas de tus tiendas se lleven a cabo sin problemas. Cumpliremos con tus horarios y facilitaremos la comunicación, ya sea en Hong Kong, Nueva York o Milán.

SERVICIOS

SERVICIOS DE DESARROLLO DE TIENDAS

En conjunto con Secans Global, socio líder en expansión global en el comercio minorista, hemos desarrollado una estrategia para ayudar a las empresas minoristas que están creciendo y están aperturando tiendas de forma más rápida y sostenible, en territorios nuevos.

Displays y comercialización para retail

Los displays son una estrategia de venta esencial para la comercialización en tienda, por lo que deben ser reemplazados y renovados periódicamente. SEKO ayuda a las marcas de consumo con el inventario, la entrega, el reemplazo y la logística inversa de las exhibiciones. Ya sea para 50 o 500 tiendas, te ayudaremos a programar citas de entrega fuera del horario de funcionamiento de tu punto de venta para que estén listas cuando se abra al público.

Distribución de bienes de consumo

Entendemos los estrictos requisitos y las complejidades de programar entregas a vendedores más grandes. Por eso te ayudamos a facilitar esos tiempos ajustados de entrega. Desde cosméticos hasta electrodomésticos y equipos de jardinería, nosotros te ayudaremos a tener tu producto en tienda, a tiempo y en buenas condiciones.

Lanzamiento de productos

Desde productos electrónicos y fabricantes de juguetes hasta marcas de moda de lujo, comprendemos que los lanzamientos son críticos para tener éxito en el mercado. Con nuestra red de 120 oficinas en 40 países, destacamos por cumplir con plazos de entrega reducidos para el lanzamiento de tus nuevos productos.

Aviación, hospitalidad, suministros de hoteles y reposición de equipo

Entendemos que la hospitalidad de lujo exige que tu marca tenga consistencia a nivel global. Si tienes ubicaciones en las Maldivas o Málaga, tus clientes demandan los mismos productos, servicios y ambiente. En SEKO te ayudamos a conectar tus ubicaciones con los productos adecuados, de manera que el inventario nunca se agote.

Garantía de devoluciones y logística inversa

A medida que tus productos llegan al final de su ciclo de vida, cuando están en manos del consumidor, la retención de los clientes se vuelve crítica durante el proceso de devolución. Tratamos a tus clientes como si fueran nuestros cuando manejamos devoluciones con garantía y logística inversa, además de asegurarnos de que tus reemplazos se entreguen al mismo tiempo.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA SABER DE QUÉ MANERA PODEMOS AYUDARTE A TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Todo lo que hacemos está enfocado en facilitar la vida de nuestros clientes y ayudarlos a desarrollar y mantener excelentes relaciones con sus propios clientes.

Contáctanos hoy para conocer la información de nuestros servicios que te compartimos a continuación.

BROCHURE

Descarga nuestro brochure “Soluciones globales de la cadena de suministro”

CASOS DE ESTUDIO

Ayudamos en la expansión al extranjero de Reiss.

Contáctanos